Inteligencia corporal, juego y psicomotricidad

Horas: 2 teóricas, 2 prácticas

Código: 1EDU50

Créditos: 3

El curso se enmarca en un enfoque holístico de la educación que propone hacer una revisión de las distintas concepciones que existen sobre psicomotricidad y reconocer la importancia de esta para el desarrollo del niño a nivel motriz, afectivo, social y cognitivo. El curso tiene como finalidad que los estudiantes puedan definir su propia concepción de sujeto y, a partir de ello, recoger de cada escuela de psicomotricidad lo apropiado para integrarlo a su práctica educativa. Los principales contenidos del curso son: escuelas y tendencias psicomotrices; la concepción de sujeto; la planificación, conducción y evaluación de actividades psicomotrices significativas; el juego y la práctica psicomotriz en la educación primaria.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS