Investigación y práctica 1: Identidad y vocación docente

Código: EDU 371

Créditos: 3

Introduce al estudiante en el mundo de la docencia entendiéndola como una construcción social. Desde un enfoque cualitativo y reflexivo de la práctica docente, se partirá de la reconstrucción de la vivencia escolar a través de narraciones autobiográficas (escritura introspectiva) y uso de portafolio. Ese proceso, junto con el reconocimiento de figuras de docentes memorables, las entrevistas a docentes en ejercicio y el estudio de las condiciones sociales, políticas y económicas donde se desarrolla la docencia, permitirá a los estudiantes construir significados de lo que implica ser docente, configurar su identidad, valorar la docencia y revisar su propia vocación.

Áreas de Formación

Área Competencia Desempeño
Investigación y Práctica Educativa Ejerce su práctica educativa desde una perspectiva reflexiva y crítica, comprometido con su vocación docente, en un clima dialógico y democrático con los diversos actores educativos. Demuestra responsabilidad y compromiso con su vocación educadora y ejercicio profesional.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS