Investigación y práctica 1: Identidad y vocación docente

Horas: 3 teóricas

Código: EDU 371

Créditos: 3

Introduce al estudiante en el mundo de la docencia entendiéndola como una construcción social. Desde un enfoque cualitativo y reflexivo de la práctica docente, se partirá de la reconstrucción de la vivencia personal a través de autobiografías y narraciones autobiográficas (escritura introspectiva) y uso del portafolio. Ese proceso, junto con el reconocimiento de figuras de docentes memorables, entrevistas a docentes en ejercicio, las observaciones en aula y el estudio de las condiciones sociales, políticas y económicas en las que se desarrolla la docencia, permitirá a los estudiantes construir significados de lo que implica ser docente, configurar su identidad, valorar la docencia, revisar su propia vocación e iniciarse en el proceso investigativo.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS