Investigación y práctica 4: la institución educativa

Horas: 3 teóricas

Código: EDU 374

Créditos: 3

El curso pretende que los estudiantes conozcan las características y organización de una institución escolar a través del diseño y desarrollo de un diagnóstico institucional. Desde un enfoque sistémico, el estudiante identifica los diversos elementos y procesos que conforman la actividad educativa de una institución y realiza un análisis situacional del contexto interno y externo. Para la realización del diagnóstico, el curso orienta a los estudiantes en la definición de variables e indicadores de estudio y en el manejo de técnicas e instrumentos de recojo de información, a partir del análisis documental y la encuesta. Asimismo, desarrolla habilidades para el análisis e interpretación de la información de tipo cualitativa y cuantitativa, empleando elementos básicos de estadística descriptiva. Finalmente, el estudiante redactará el informe de diagnóstico institucional.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS