Investigación y Práctica 5: Interacciones en el aula y atención a la diversidad

Horas: 3 teóricas

Código: 1EDU 375

Créditos: 3

El curso inicia la inserción del estudiante en el aula de una institución educativa a través de la modalidad de ayudantía: el estudiante colabora con un profesor titular de aula en la realización de las actividades educativas atendiendo la diversidad en las aulas. En ese contexto, el estudiante realiza su labor investigadora centrándose en la interacción educativa entre maestro y alumnos. Se analizará especialmente los aspectos referidos a estilos de enseñanza, clima de aula, recursos utilizados para la enseñanza y el aprendizaje y la adaptación de estos para atender la diversidad. El curso enfatiza el uso de técnicas de investigación como la observación, la entrevista y el análisis documental. Busca reflexionar y confrontar lo observado con las experiencias y teorías existentes.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS