Investigación y práctica 6: Liderazgo y comunidades de aprendizaje

Horas: 3 teóricas

Código: 1EDU36

Créditos: 3

El curso se ubica en la formación general y es de carácter teórico-práctico. El curso analiza y promueve la reflexión sobre el liderazgo del docente, con foco en la mejora de los aprendizajes y en el desarrollo de su profesionalidad, a partir de enfoques y propuestas actuales sobre el tema y en base a la observación participante de prácticas docentes en contexto. Asimismo, ofrece el espacio para que los estudiantes analicen e investiguen sobre finalidad, procesos y actores en experiencias de intercambio, de trabajo colegiado y aprendizaje en colaboración para la formación de: Comunidades de aprendizaje, círculos de inter-aprendizaje, redes educativas de escuelas o en la gestión de proyectos de sistematización e intercambio de experiencias pedagógicas en la escuela. El curso promueve en los futuros docentes, la formación en competencias comunicativas y argumentativas, actitudes de apertura y diálogo, manejo de negociación y resolución de conflictos, entre otras, que fortalezcan su liderazgo pedagógico y la construcción de un saber y de identidad colectiva como docente.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS