Investigación y práctica 8: Acción reflexiva y transformación

Horas: 4 teóricas

Código: EDU 378

Créditos: 4

Este curso formativo general en el campo de la investigación permitirá culminar el trabajo de investigación conducente al grado de bachiller. Asimismo, se realizará la elaboración del plan de investigación del trabajo conducente a la licenciatura; para ello, el estudiante identifica un tema de interés en el marco de una las líneas de investigación del área de Educación, justifica y argumenta el tema de estudio, plantea los objetivos, describe la metodología y presenta las referencias utilizadas. En el plan de investigación, el estudiante evidencia la puesta en práctica de los principios éticos de la investigación. En el campo de la práctica educativa, y a fin de fortalecer sus habilidades docentes, realiza una ayudantía intensiva en un contexto educativo. La ayudantía favorece la reflexión crítica de sus logros en la planificación y ejecución de actividades pedagógicas, a la vez que afianza sus competencias docentes.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS