Procesos cognitivos, afectivos y sociales

Modalidad: Presencial

Código: PSI 119

Créditos: 4

El estudiante profundizará en el conocimiento de las áreas fundamentales de la cognición, abordando los procesos de sensación, percepción, memoria, inteligencia, pensamiento, lenguaje y creatividad, así como el estudio experimental de los mismos.

El curso incluye los siguientes temas: introducción a la Psicología Cognitiva; neurocognición y desarrollo; procesos cognitivos básicos: Sensación, Percepción, Atención, Memoria, Expresión escrita y oral; procesos cognitivos complejos (Pensamiento y lenguaje, Inteligencia, Aprendizaje y solución de problemas; creatividad y desarrollo de talentos; las inteligencias múltiples. Al término del curso, el estudiante identificará los procesos cognitivos, su utilidad, su forma de medición, los factores asociados a los mismos, así como la manera en que influyen en el procesamiento de la información y el comportamiento humano.

Áreas de formación

Para Educación Inicial

Área Competencia Desempeño
Procesos de Enseñanza y Aprendizaje Comprende, valora y respeta el proceso de desarrollo infantil desde un enfoque holístico y complejo, así como el valor de la afectividad y del juego de la infancia, para promover experiencias integrales y placenteras de los niños de 0 a 6 años. Sustenta su acción educativa en la comprensión del desarrollo infantil desde un enfoque holístico y complejo.


Para Educación Primaria

Área Competencia Desempeño
Procesos de Enseñanza y Aprendizaje Realiza acciones para la formación integral del alumno respetando el proceso de desarrollo humano desde un enfoque holístico. Realiza acciones para la formación integral del alumno respetando el proceso de desarrollo humano desde un enfoque holístico.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS
COMPARTIR VÍA: