Programas y servicios educativos dirigidos a niños menores de seis años

Modalidad: Presencial

Código: INI 131

Créditos: 4

Uno de los desafíos para el desarrollo de nuestro país tiene que ver con garantizar el derecho de todos los niños menores de 5 años para acceder a una educación inicial de alta calidad, especialmente si viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad. Desde esta perspectiva, la finalidad del curso es proporcionar una visión amplia e integral de las diferentes modalidades de atención a la primera infancia (0 a 6 años) y de dar a conocer enfoques actuales de gestión integral desarrollados en Latinoamérica y el Perú.

Genera reflexión sobre las condiciones que deben existir en los programas tanto públicos como privados, dirigidos a este grupo de edad en contextos diversos, y favorece el desarrollo de habilidades para el diseño de proyectos que atiendan una problemática particular que consolide un compromiso social más profundo con la primera infancia en nuestro país.

Áreas de formación

Área Competencia Desempeño
Procesos de Enseñanza y Aprendizaje Comprende, valora y respeta la  diversidad social, económica y cultural, en particular en lo referido a la infancia, detectando, atendiendo o derivando necesidades específicas de los niños, con miras a un desarrollo humano con justicia social, inclusión y equidad. Diseña y realiza acciones y proyectos educativos valorando y respetando las diferentes realidades económicas, sociales y culturales, ofreciendo un trato igualitario, sin discriminación de ningún tipo.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS
COMPARTIR VÍA: