Salud infantil y prevención de emergencias

Modalidad: Presencial

Código: INI 133

Créditos: 3

El curso tiene por finalidad el conocimiento y comprensión de la realidad de la salud de la población infantil peruana, sus causas y consecuencias, así como generar acciones en búsqueda del bienestar del grupo etáreo de 0 a 6 años, desarrollando herramientas para participar activamente en la promoción y prevención de la salud de la infancia.

Partiendo de los conocimientos básicos del control del niño sano, aborda la necesidad de la formación en los niños de hábitos de higiene (personal y del ambiente); los peligros y efectos de las intoxicaciones más frecuentes; las enfermedades comunes y las vacunas; las bases de una buena nutrición y sus implicancias en el desarrollo, así como la influencia del ambiente en la salud. Reconoce y realiza prácticas de primeros auxilios, organización y uso del botiquín, y utiliza medidas de contingencia frente a catástrofes y desastres de la naturaleza en las diversas ubicaciones geográficas del país.

Áreas de formación

Área Competencia Desempeño
Procesos de Enseñanza y Aprendizaje Comprende, valora y respeta el proceso de desarrollo infantil desde un enfoque holístico y complejo, así como el valor de la afectividad y del juego de la infancia, para promover experiencias integrales y placenteras de los niños de 0 a 6 años. Diseña y aplica estrategias relacionadas con la educación y promoción de la salud personal y comunitaria en beneficio de los niños pequeños.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS
COMPARTIR VÍA: