Teoría de la educación y corrientes educativas

Modalidad: Presencial

Código: EDU 152

Créditos: 4

Plantea una visión holística e integral del fenómeno educativo a partir de una aproximación epistemológica e histórica y profundiza de modo interdisciplinar en el sentido de la educación como fenómeno social. Desde esta perspectiva, estudia los condicionantes de la acción educativa, identifica el rol de los agentes implicados y analiza el por qué y para qué de una acción formativa según los fines de la educación que postula la política educativa nacional y mundial.

Ofrece un análisis crítico y reflexivo sobre las principales corrientes pedagógicas que se han desarrollado desde los umbrales de la contemporaneidad, inspiradas por la diversidad de enfoques disciplinarios y de los contextos socios económicos que les dieron lugar. Se trabaja los retos y exigencias del educador como creador, gestor y líder de los procesos educativos en la sociedad del presente y del futuro. El análisis y reflexión sobre la realidad peruana, latinoamericana y mundial constituyen de modo pertinente los marcos de referencia para los temas señalados.

Áreas de formación

Área Competencia Desempeño
Desarrollo Personal y Profesional Maneja fundamentos epistemológicos, científicos y pedagógicos sustentados en un conocimiento interdisciplinar de la realidad peruana, latinoamericana y mundial. Analiza críticamente la realidad educativa peruana, latinoamericana y mundial utilizando los conocimientos de diversas disciplinas.

VOLVER AL LISTADO DE SUMILLAS
COMPARTIR VÍA: