Bienvenid@s al semestre 2020-2

01/09/2020

César Corrales, Decano de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, dedica unas palabras de bienvenida al semestre académico 2020-2 a los estudiantes de las especialidades de Hotelería, Turismo y a los del Programa de Gastronomía.

Estimad@s estudiantes de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios:

Me es grato darles la bienvenida y expresarles mis mejores deseos para este ciclo académico 2020-2 que se inicia este lunes 31 de agosto. Este nuevo inicio constituye una oportunidad valiosa para que, en forma conjunta y con la suma del esfuerzo de todos, afrontemos estos tiempos tan diferentes y complicados, de manera que continúen con su formación y finalmente puedan conseguir sus objetivos de vida.

Para la mayoría, se trata de la continuidad de sus estudios universitarios, en la modalidad no presencial y ya conocen sus características y exigencias; para otros, es el inicio de un recorrido diferente y bastante exigente por lo que les supondrá un mayor esfuerzo que en la modalidad presencial. En ese sentido, autoridades, docentes y personal administrativo de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, estaremos a su lado para apoyarlos en todo lo que requieran para lograr una formación de excelencia que caracteriza a la Pontificia Universidad Católica del Perú, conociendo que ustedes son la razón de ser de nuestra existencia, y teniendo en cuenta el compromiso de nuestra Facultad con el desarrollo del país.

Este esfuerzo se ha visto complementado con la capacitación de nuestro personal docente para poder brindar el servicio educativo en condiciones óptimas, capacitación que ya viene desde el semestre pasado y que se ha fortalecido con la experiencia adquirida en estos últimos meses.

Es importante tener en cuenta que en la situación actual es muy importante que conserven su salud y estrechen vínculos familiares, para salir adelante física y mentalmente, en ese sentido, es necesario que tomen en cuenta que el trabajar en casa tiene sus complicaciones, como por ejemplo el usar mobiliario que no es ergonómico, el mantener por largo tiempo una postura sentada, que no es la más conveniente, el no tener horarios definidos para desarrollar sus actividades, el uso de una pantalla que puede provocar fatiga visual, en fin, una serie de situaciones que exigen un mayor cuidado personal en cuanto a salud física y mental, que espero tomen en cuenta.

Sin embargo, como toda situación nueva, ésta será, al igual que el semestre pasado una oportunidad para adaptarse a nuevas formas de enseñanza y aprendizaje y, sobre todo, para repensar el futuro de nuestras profesiones, a partir de los cambios tecnológicos y sociales. En ese sentido es necesario recordar que todo lo que hagamos, ustedes y nosotros, tendrá un impacto muy fuerte en ayudar a salir de la crisis por la que atraviesa nuestro país, tanto económica como moralmente.

Finalmente, confío en que podemos asumir en conjunto la responsabilidad formadora, ustedes, sus familias, la Universidad y la sociedad en general, para salir adelante de esta particular coyuntura.

Bienvenid@s nuevamente a este nuevo ciclo y que todos nosotros logremos cumplir nuestros objetivos al finalizar el mismo.

César Corrales

Decano de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios