La primera Beca de Estímulo a la Excelencia Académica (BEA) en la FEI

18/11/2021

Nuestra universidad reconoce a los y las estudiantes con destacado rendimiento académico desde diversas iniciativas. Una de ellas es la Beca de Estímulo a la Excelencia Académica (BEA) que se fundamenta en los valores de nuestra casa de estudios: brindar una formación de excelencia, en un contexto caracterizado por el pluralismo, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo del país.

Este año (2021), la PUCP ha otorgado una plaza de la BEA para la Facultad de Estudios Interdisciplinarios. Luego de una evaluación del rendimiento académico de nuestros y nuestras estudiantes se nombró a Maria Angélica Porles Risco, estudiante de la especialidad de Hotelería, como acreedora de esta plaza.

Conversamos con ella y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo te sientes luego de haber ganado la BEA?

«Me siento muy agradecida con la Universidad Católica (PUCP) por valorar y reconocer mi esfuerzo. Desde que inicié la carrera este 2021, cada clase, cada nota (ya sea buena o no), lo he disfrutado y he aprendido mucho de ellas. Como buena agustina, he procurado en estos primeros ciclos aplicar los perfiles agustinos, siendo «libre y responsable» e «investigadora inquieta». Teniendo además siempre presente conmigo, la frase de San Agustín: «Trabaja como si todo dependiera de ti y ora como si todo dependiera de Dios». Él al igual que mis padres, son mis motores de todos los días y la razón de sentirme apreciada.»

¿Cómo crees que esta beca te ayudará a alcanzar tus metas?

«La beca será un nuevo estímulo para seguir adelante con mis estudios apuntando siempre a una excelencia académica. Esta me ayudará a continuar dando todo de mí y, en especial, a saber que mi esfuerzo puede ser reconocido. Me alienta bastante. Ahora también podré descubrir nuevas formas de manejar la presión y con ello seguir cuidando siempre mi salud física y mental.»

¿Qué consejo le das a otras personas que quisieran participar de próximas convocatorias?

«A los nuevos estudiantes que vienen del colegio, si bien quizás no fueron los alumnos más destacados, la PUCP te da la posibilidad de escribir un nuevo capítulo que a uno mismo le sorprenderá. Para ello, yo les sugiero decidir estudiar lo que verdaderamente les apasiona sin ningún prejuicio ni temor.»

Felicitamos a Maria Angélica por este logro obtenido y esperamos que esto pueda inspirar a más personas a que, con esfuerzo y dedicación, puedan lograr todas sus metas.

Más información sobre las BECAS PUCP.