Rectificación y recalificación de notas

RECTIFICACIÓN DE NOTA

Puedes solicitar una rectificación de nota cuando identifiques un posible error en el registro de la nota (suma errónea, pregunta no corregida, etc.).

Ten presente que tienes hasta tres días hábiles después de la fecha de devolución de la evaluación para presentar tu solicitud de rectificación, siguiendo estos pasos:

1. Ingresa al campus virtual y escoge la opción Solicitudes y Servicios / Trámites académicos de alumnos / Pestaña Notas, haz clic en Rectificación de notas. Descarga la plantilla y llena la solicitud.
  2. Debes registrar los datos completos: clave y nombre del curso, horario, profesor(a), fecha de la evaluación y fecha de entrega de esta.
  3. Indica la dirección de correo electrónico PUCP.
  4. No olvides completar la fecha de tu solicitud y colocar tu firma de forma escaneada. Para insertar tu firma puedes revisar este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=GowIzZ5XC5Q
  5. Omite el aviso “IMPORTANTE”. Luego de digitar toda la información requerida, presenta la solicitud a través del correo electrónico mesadepartesfei@pucp.edu.pe, adjuntando fotos o capturas de pantallas de la evaluación y del correo que recibiste con la nota del curso en cuestión. Verifica que pueda leerse el texto. El asunto del correo deberá ser: Solicitud de rectificación – Nombre y apellido (código de estudiante).
  6. La respuesta a tu solicitud llegará a tu correo electrónico, indicando si fue aprobada o denegada.

En caso la evaluación haya tenido carácter grupal, cada integrante del grupo deberá enviar una comunicación por separado a la dirección electrónica mesadepartesfei@pucp.edu.pe siguiendo los pasos que se indican en este documento.

Si tienes dudas, escríbenos a mesadepartesfei@pucp.edu.pe

RECALIFICACIÓN DE NOTA

Puedes solicitar una recalificación de nota cuando consideres que hay un posible error en la calificación, donde creas que tus respuestas correctas no han obtenido el puntaje que corresponde. Ten presente que solo tienes hasta tres días útiles después de la fecha de devolución de la evaluación para presentar tu solicitud de recalificación, siguiendo estos pasos:

1. Ingresa al Campus Virtual: Solicitudes y Servicios / Trámites académicos de alumnos, haz clic en Solicitud en blanco, descarga la plantilla y llena la solicitud.
  2. Debes digitar los datos completos en la parte I.
  3. En la parte II, colocar debajo de “SOLICITO”: la recalificación del NOMBRE DE LA EVALUACIÓN del curso CLAVE Y NOMBRE DEL CURSO, HORARIO, PROFESOR(A), FECHA DE LA EVALUACIÓN, FECHA DEL TRABAJO REVISADO Y CALIFICADO.
  4. En la parte III de la solicitud, encontrarás un espacio donde debes indicar el o los números de las preguntas a recalificar y los motivos por los cuales consideras que las correcciones o el puntaje señalado serían erróneos.
  5. No olvides completar la fecha de tu solicitud y colocar tu firma de forma escaneada. Para insertar tu firma puedes revisar este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=GowIzZ5XC5Q
  6. Omite el aviso “IMPORTANTE”. Como el trámite se realiza de forma virtual, deberás presentar tu solicitud de la siguiente manera: toma una captura de pantalla de la(s) pregunta(s) en cuestión o del examen completo, de igual manera del correo que recibiste con la nota de la evaluación del curso y, junto con la solicitud en blanco debidamente llenada de acuerdo a los pasos anteriores, envíala a la dirección mesadepartesfei@pucp.edu.pe. El asunto del correo deberá ser el siguiente: Solicitud de recalificación – Nombre y apellido (código de estudiante).
  7. La respuesta a tu solicitud llegará a tu correo electrónico, indicando si fue aprobada o denegada.