Cultura de servicio en turismo

N° de Créditos

3

Eje Formativo

Creatividad y cultura en hotelería

Este curso busca introducir al alumno a la cultura de la calidad en la atención al cliente, priorizando la atención en la solución de un problema o la satisfacción de una necesidad del cliente generando experiencias excepcionales. Ofrece al estudiante el conocimiento tanto teórico como práctico de la calidad y cultura de servicio al cliente. Se revisan estrategias de gestión de clientes por origen y cultura, técnicas de medición de la calidad, servicio y de satisfacción del cliente. Asimismo, se analizan las etapas de servicio previo al consumo, durante la prestación del servicio y la atención posventa, la importancia de la cordialidad, asistencia permanente, proactividad y soluciones.  Se destacan técnicas básicas de guiado, primeros auxilios y manejo de grupos. Se trabaja con discusión de casos prácticos, en los cuales se aplican los fundamentos teóricos del enfoque de la cultura del servicio y la mejora permanente. En todo momento se hace énfasis en los valores y ética profesional en la prestación de servicio.