Comunicación y Argumentación

Formación cíentifica y humanista

N° de Créditos

3

El curso desarrolla las habilidades del estudiante para la comunicación oral y escrita, así como el manejo de diversos medios. La metodología consiste en el trabajo en talleres, donde el estudiante se ejercita en la composición, la sintaxis, el manejo de normas gramaticales, así como en el uso de un vocabulario amplio, considerando el lenguaje técnico de la gastronomía.

Se emplean herramientas básicas para producir textos argumentativos, ensayos, discursos o relatos, que son aplicados a temas gastronómicos. El aula de clase es el espacio donde el alumno se entrena en la exposición y debate de sus creaciones. Se incorpora la dimensión de las tecnologías de la información y la comunicación para el logro de las habilidades del estudiante.