01/09/2021

Concurso iniciación en la investigación 2021-2

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Investigación para Estudiantes (FEAPE) del Vicerrectorado de Investigación, se encuentra fomentando la investigación en nuestra casa de estudios a través de una iniciativa conjunta con las distintas unidades académicas, entre las que se incluye a los Estudios Generales Ciencias (EE.GG.CC.). En esta oportunidad, convocamos al segundo concurso del año de proyectos de iniciación en investigación en las distintas áreas de las ciencias e ingeniería. Podrán participar todos los estudiantes matriculados que cumplan los requisitos solicitados.

Para mayor detalle revisar cuidadosamente los archivos adjuntos al final de la nota. Esperamos que muchos alumnos de la comunidad de Ciencias se animen a participar de esta increíble experiencia.

Objetivo: Iniciación del desarrollo de las competencias en la investigación académica.

Temas:

• Retorno al campus y acciones Post-Covid (Estrategias, Metodologías, Tecnologías relacionadas a la seguridad del campus)
  • Mejoras en el proceso enseñanza-aprendizaje a distancia. (Mejora de estrategias/metodologías de estudiantes, mejoras en las tecnologías de enseñanza-aprendizaje, etc.)
  • Propuestas relacionadas a Grupos y Proyectos de Investigación PUCP
  • Libre

Requisitos:

• Tener un asesor para el proyecto el cual podrá ser un profesor o estudiante de doctorado de la PUCP.
  • Haber aprobado un mínimo de 40 créditos, incluidos el curso de Trabajo Académico (1).

Presentación de Propuestas para el 2021-2:

• Extensión y formato: Máximo dos páginas usando el formato descrito en el Anexo 1.
  • Deberán incluir en su propuesta la Declaración de Compromiso con los principios Éticos de la Investigación cuyo formato se encuentra en el Anexo 2.
  • Deberán incluir en su propuesta la Declaración de compromiso del orientador y los estudiantes cuyo formato se encuentra en el Anexo 3.
  • En caso de estar cursando el último ciclo para la acreditación del idioma inglés en EE.GG.CC., deberán presentar la constancia correspondiente.
  • Envío de la propuesta: Se realizará a través del correo electrónico buzon20@pucp.edu.pe, indicando en el asunto “Concurso Iniciación en la Investigación 2021-2
  • Fecha límite: 17 de septiembre de 2021 a las 17:00 horas.

Categorías

• Categoría individual. Cada proyecto que resulte ganador en la categoría individual recibirá un premio de S/ 900.
  • Categoría grupal: Máximo cuatro integrantes los cuales pueden pertenecer a especialidades diferentes. Cada proyecto que resulte ganador en la categoría grupal recibirá un premio de S/ 1700.
  • En la convocatoria correspondiente al semestre 2021-2, se aprobará un máximo de 5 proyectos correspondientes a categoría individual y 5 proyectos en la categoría grupal (2).
  • Todos los alumnos que cumplan los requisitos podrán participar de la convocatoria, pero solamente podrán participar en una propuesta.

(1) Los alumnos de Ingeniería Biomédica están exonerados del requisito de aprobar el curso Trabajo Académico.

(2) La cantidad de proyectos aprobados por categoría podría variar dependiendo de la cantidad de postulaciones
recibidas.

Descargas