17/02/2023
Nota de prensa

Conoce a las GANADORAS del concurso #11F Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencias

Este evento fue realizado por @ieee.wie.pucp en alianza con la Oficina de Bienestar Ciencias reafirmando nuestro compromiso de seguir motivando a más chicas a participar en las ciencias. El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebró el 11 de febrero de este año con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa de mujeres y niñas en la ciencia, además de promover la igualdad de género y empoderarlas.

Con motivo de conmemorar este importante día recogimos 34 mensajes de chicas PUCP, todas estudiantes de Ciencias e Ingeniería que quisieron compartir con las cachimbas de EE.GG.CC., la visión sobre sus experiencias estudiando ciencias. Esperamos que estas palabras te ayuden a enfrentar esta nueva aventura que se aproxima.

Mensajes #11F

Los nombres de las ganadoras se dieron a conocer en el evento en línea realizado el 11 febrero último. La frase ganadora pertenece a la alumna Maricruz Araceli Yupanqui Peñas de la especialidad de Ingeniería Civil quien recibió de premio un Planner Mensual + un bolso con merchandising de EE.GG.CC.

De otro lado, entre todas las participantes se realizó el sorteo de un Planner Semanal + un bolso con merchandising de EE.GG.CC., resultado premiada la alumna Gabriela Estefanía Flores Ramírez, estudiante de la especialidad de Ingeniería Biomédica.

Los premios fueron otorgados gracias al apoyo de pawai.pe @pawai.pe

Esperemos que estos mensajes puedan motivarlas y recordarles que son ustedes quienes inspirarán a las mujeres de ciencias del mañana.

——————————————————————————————————————————————————————————————

IEEE Women in Engineering PUCP es una asociación de estudiantes con la misión de promover la participación de mujeres y niñas en carreras STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Todos los proyectos y actividades organizadas están en línea con nuestra misión, porque sabemos que la brecha de género en el Perú aún afecta de diversas maneras a las mujeres jóvenes.

En este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, reiteremos este mensaje fundamental: las mujeres necesitan la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres. Solo aprovechando todas las fuentes de conocimiento, todas las fuentes de talento, podremos liberar plenamente el potencial de la ciencia y estar a la altura de los desafíos de nuestro tiempo.

@ieee.wie.pucp

*Presidenta de Women in Engineering PUCP: Romina Santander Paz