08/03/2023

¿Qué dicen las Mujeres de Ciencias e Ingeniería PUCP sobre el #8M?

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por eliminar la brecha de género que existe en el Perú y el mundo.

IEEE Women in Engineering PUCP es una asociación estudiantil que tiene como misión incentivar e incrementar el interés de mujeres y niñas por las carreras STEM.

Somos conscientes de que en la actualidad aún existen diversos estereotipos negativos asociados a la capacidad de las mujeres y su desempeño en carreras de ciencias por lo que nuestro objetivo como estudiantes es promover la igualdad de género e inspirar a las niñas con interés en carreras STEM a luchar por sus objetivos y recordarles que son capaces de lograr todo lo que se proponen y mucho más.

En el presente video, Wie en alianza con la Oficina de Bienestar Ciencias, captamos las palabras de algunas profesoras de Estudios Generales Ciencias que destacaron la virtud más significativa de las mujeres que estudian carreras de ciencia e ingeniería.

Asimismo, las miembros de nuestra asociación enviaron fotos en las cuales se muestran realizando actividades de las diferentes carreras STEM con la finalidad de motivar y fomentar la pasión por las ciencias en mujeres y niñas.

Celebremos a aquellas mujeres que inspiran, enseñan, educan, aman y sueñan.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Presidenta de Women in Engineering PUCP: Romina Santander Paz

Vicepresidenta : Nicole Unsihuay Vila