10/09/2020

Protocolo de atención para evaluaciones en caso de COVID-19

Estudios Generales Ciencias pone en conocimiento de los estudiantes, docentes y personal administrativo el protocolo de atención para evaluaciones en caso de Covid-19.

1. Todo estudiante con Covid-19 (o con familiares convivientes y/o que dependen de su cuidado que padezcan Covid-19), debe informar dicha situación lo antes posible a los siguientes destinatarios:

En caso el estudiante requiera recuperar alguna evaluación a consecuencia del Covid-19, deberá  enviar a buzon20@pucp.edu.pe una declaración jurada simple en el que confirme su diagnóstico, indicando el posible período del descanso médico.

• La Unidad asesorará al estudiante para que no se perjudique por las evaluaciones no asistidas a consecuencia del Covid-19. La Unidad no reprogramará ninguna práctica.
  • La DAES brindará, a solicitud del estudiante, información sobre los diversos servicios que ofrece (apoyo social, servicio de salud, etc.).
  • La Unidad coordinará con los docentes las acciones necesarias.
  1. Los exámenes parciales que no se rindan a consecuencia del Covid-19 deberán ser recuperados a través del examen especial.
  1. La Unidad evaluará aquellos casos graves y complejos en los que la afectación física y/o emocional a los estudiantes a consecuencia del Covid-19 se prolongue por más de tres semanas.  De esta manera, se busca responder a cada caso particular de forma empática, responsable y a la vez coherente a los fines académicos de la Universidad.
  1. La Unidad evaluará cómo atender de forma particular aquellos casos en que la afectación producto del Covid-19 incluya tanto a los exámenes finales como especiales o remediales.
  1. Como en todos los semestres, los estudiantes pueden solicitar el retiro académico, parcial o total, de los cursos en los que está matriculado. Este proceso es automático hasta la semana 8.  La Unidad aprobará solicitudes de retiro excepcional posteriores a la semana 8 (y hasta la semana 16, inclusive) que sean solicitadas a consecuencia de las afectaciones producidas por el Covid-19. Por ello, como en los otros casos de solicitudes de retiro excepcional, se deberán adjuntar los documentos probatorios requeridos.