29/03/2021

50 AÑOS DE HISTORIA EN EEGGLL

Este año cumplimos 50 años de dedicación, entrega y compromiso para con nuestros estudiantes, docentes, asistentes de docencia y administrativos. Son 50 años de compartir experiencias académicas, vínculos afectivos, aprendizajes extracurriculares y  momentos que recordaremos siempre.

Estudios Generales Letras mantiene hoy la misma apuesta de 1971 cuando inició funciones: ser una comunidad académica conformada por estudiantes, docentes, pre docentes, administrativos y personal de servicio, que aporta en la formación integral de los estudiantes, despertando su curiosidad académica, fortaleciendo sus intereses vocacionales y formándolos como ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la sociedad. Todo esto, mediante una formación humanística, multidisciplinaria y que se vincula con la realidad nacional.

A lo largo de estos años, nos hemos ido constituyendo como una comunidad de personas con características e intereses diversos y comunes a la vez. Con ese espíritu, afrontamos el escenario complejo actual, y lo encaramos con la seguridad de que juntos podemos superar cualquier dificultad. Hoy es el mejor momento para decir “Todos somos Letras” porque juntos somos una comunidad que, día a día, escribe su historia.

Rotonda de Estudios Generales Letras. Archivo PUCP

Principales momentos históricos de Estudios Generales Letras:

1956

• Reconocimiento y creación de la FEPUC y los Centros Federados

1971

• Implementación de los programas de Estudios Generales en la PUCP como unidades académicas autónomas.
  • Primer Decano de EEGGLL: Luis Jaime Cisneros Vizquerra (+2011), lingüista reconocido a nivel nacional e internacional.

• Plantación del árbol de la rotonda: un molle de más de 45 años

1999 – 2000 – 2001

• Estudios Generales Letras fue campeón de Interfacultades

• Creación del programa Plan Adulto de Estudios Generales Letras

• Creación de la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (OPROSAC)

2009

• Inauguración del Café Cultural, un espacio de encuentro y difusión de actividades culturales y artísticas ubicado frente a la rotonda de EEGGLL
  • Creación de la Jauría Gris

• Se instaura la Oficina de Bienestar Letras

• Inauguración del Auditorio de la Unidad.

• Implementación del ascensor para personas con discapacidad

Mira este video y conmemora con nosotros los 50 años de los Estudios Generales en nuestra universidad: