05/05/2017
Te brindamos toda la información sobre el proceso de admisión de Traslado Externo para el próximo semestre.
Información y asesoría sobre convalidación de cursos | Presentación de solicitud de convalidación | Publicación del rol de pruebas de suficiencia para la convalidación de cursos | Pruebas de
suficiencia |
Publicación de resultados de las pruebas de suficiencia | Entrega de Resoluciones de Convalidación | Pago por los derechos académicos de convalidación |
Lunes 26 de junio del 2017 en el Auditorio de EEGGLL a las 11 a.m. | Lunes 26 y martes 27 de junio del 2017 en Recepción de EEGGLL hasta las 4 p.m. | Martes 4 de julio del 2017 en Recepción de EEGGLL, vitrinas de la Unidad y página web de EEGGLL a partir de las 11:30 a.m.
|
Miércoles 5 y jueves 6 de julio del 2017 a partir de las 8:00 a.m.
(Según rol) |
Lunes 10 de julio a las 12:00 m., en las vitrinas de la Unidad y en la página web de EEGGLL. | Disponibles en la Recepción de EEGGLL a partir del 25 de agosto. Con la copia de esta resolución se cancelan los derechos de convalidación en Tesorería General | Hasta el 29 de septiembre en la Tesorería General de la Universidad |
Unidad | Asesoría de matrícula | Matrícula |
Estudios Generales Letras
(alumnos que NO convalidan cursos) |
Lunes 24 de julio
Aula: Sala de conferencias Hora: 10:00 a.m. |
Miércoles 26 de julio de 9:00 a 12:00 en Recepción de EEGGLL |
Estudios Generales Letras
(alumnos que SI convalidan cursos) |
Lunes 24 de julio
Aula: Sala de conferencias Hora: 10:00 a.m. |
Miércoles 26 de julio de 9:00 a 12:00 en Recepción de EEGGLL |
La solicitud para la Convalidación de cursos se encuentra en Intranet (Servicios). También puede pedirse en la Ventanilla de EE.GG. Letras. El alumno o alumna debe llenarla, pagar los derechos en la Tesorería General (costo: S/ 70.-) y presentarla en la Ventanilla de EE.GG. Letras.
*En la solicitud se indica que el alumno debe presentar algunos documentos. Si ya lo ha hecho al momento de postular la Universidad, basta indicarlo en la solicitud.
El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en el Campus Virtual (Mis documentos, Documentos publicados por la Secretaría General). Se debe tener en consideración que la convalidación es una decisión discrecional de la Universidad para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que los alumnos hayan cursado, en ese sentido se procede a la comparación y evaluación de sílabos. De acuerdo al reglamento el alumno debe aprobar una prueba de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por Estudios Generales Letras para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.
Una vez aprobados los exámenes de convalidación, el Decano emite una Resolución. La copia de la Resolución será entregada al alumno a partir del 25 de agosto por la Secretaria del Decano. Con esa copia el alumno deberá cancelar los Derechos Académicos en la Tesorería General. Cada crédito convalidado tiene un costo de S/. 30.00.
Realizado el pago, el alumno deberá traer el Comprobante de pago y la copia de la Resolución para que le sea entregado el original. Este último paso es imprescindible para el registro de la Convalidación de cursos en el récord académico del alumno.