DUDAS ETERNAS: ¿Hacia dónde va la educación universitaria hoy en día?

Fecha de inicio: 20 de septiembre

Ingreso: 6:00 pm.

Lugar: Auditorio EEGGLL

Inscribirme

Tienes la oportunidad de conocer a los conductores del podcast Dudas Eternas, intercambiar opiniones con ellos y saber cómo se relaciona el conocimiento académico hoy en día más allá de las fronteras de la universidad.

La constancia y la responsabilidad son dos pilares fundamentales en la creación de contenido cultural. El podcast cultural “Dudas Eternas” es un ejemplo de ello, ya que la publicación regular de nuevos episodios ha sido clave para mantener a la audiencia cautiva. Por ello, los conductores Gianfranco Hereña, “El buen librero”; Merlin Chambi de “La biblioteca de Merlin” y Kevin Zavaleta de “Histeria del Perú, han logrado conquistar al público y compartirán con la audiencia a propósito del estado de la educación universitaria en la actualidad.

Ponentes:

Gianfranco Hereña Rodriguez

Es un educador, gestor cultural y YouTuber peruano conocido por sus esfuerzos por promover la lectura y la literatura en el Perú. Dirige el proyecto cultural «El buen librero» desde 2013, donde genera contenidos multiplataforma para varios canales. Con “El buen librero”, Gianfranco Hereña ganó el Premio Luces del diario El comercio a “Mejor contenido cultural digital” de 2021, fue elegido dentro de los “50 peruanos más creativos” según Forbes Perú y ha representado al país como “Mejor podcast cultural” en los Premios Internacionales Ivoox de 2021, 2022 y 2023. Actualmente es profesor en la Universidad de Lima, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Además es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima y tiene una Maestría en Docencia Universitaria también por la PUCP.

Merlín Chambi Gallegos

Merlín Chambi es egresado de la carrera de Historia por la UNFV. Se ha desempeñado como asesor de campañas culturales en Lima Sur así como dentro de iniciativas municipales que impulsan el consumo del libro y la práctica de la lectura. Ha dirigido programas de entrevistas culturales en Radio Santa Rosa, Stereo Villa y actualmente en Radio Filarmonía. Fue reconocido como personalidad por la Academia Nacional de Historia en 2024 y ganador del Premio Luces como “Mejor programa cultural digital” en 2022 y 2023.

Kevin Zavaleta Montes

Es Bachiller en Comunicación social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtuvo el premio a la Responsabilidad Social Universitaria en 2014. También ha realizado investigaciones a propósito de la Historia del Perú tanto para el Instituto de Estudios Peruanos, el Fondo Editorial de la UNMSM y Cartonazo Editores. Con su canal de Youtube, “Histeria del Perú”, ha obtenido más de 100 mil seguidores en Youtube.