26/08/2021

BICAMPEONES INTERNACIONALES DE DEBATE EN EEGGLL

Mauricio Jarufe Caballero y José Francisco Vergara Muñoz, estudiantes de EEGGLL, ganaron por segunda vez consecutiva el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) que se realizó del 25 de julio al 1 de agosto.

Además, Mauricio y José obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría «Mejor orador de la competencia».

¿Qué es el CMUDE?

El Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español es un torneo organizado por el Consejo Mundial de Debate todos los años. En esta competencia se usa el formato parlamentario británico y consta de nueve rondas preliminares.

La Sociedad de Debate PUCP, grupo al que pertenecen Mauricio y José Francisco, envió seis equipos a la competencia.  Cada uno de ellos se esforzó y dio lo mejor de sí para dejar el nombre de la comunidad universitaria en alto.

Estudiantes destacados

Además de Mauricio y José Francisco, dos equipos PUCP clasificaron a las fases eliminatorias. PUCP EL, conformado por Joaquín Linares y Sebastián Ezeta, llegó a cuartos de final. Ellos también fueron reconocidos como los octavos mejores oradores de la competencia. Por otro lado, PUCP NQ, conformado por Diego Nuñez del Prado y Andrea Quispe, logró llegar a la final.

En la categoría de jueces, tres de ellos clasificaron para juzgar las rondas eliminatorias. Finalmente, Daniela Martuccelli llegó a la fase de semifinales de la competencia de discursos, luego de tres rondas preliminares y pasar la ronda de cuartos de final.