01/10/2022

CHULETIPS: CÓMO ESTUDIAR PARA LOS PARCIALES 2022-2

Falta poco para el comienzo de los exámenes parciales y desde Estudios Generales Letras te damos siete consejos para poder hacerle frente y tener un buen rendimiento en las evaluaciones.

  1. Dormir las horas adecuadas

Recuerda que no dormir lo suficiente afecta tu rendimiento académico. Por ese motivo, procura descansar entre seis a ocho horas diarias.

  1. Comer saludable

Para concentrarte al 100% en tus lecturas debes alimentarte de forma saludable, pues los alimentos aportan grandes cantidades de energía a nuestro organismo.

  1. Repasar los apuntes de clase

Revisa tus apuntes de clase y, en otra hoja, escribe tus dudas principales. Luego, busca bibliografía en la web o pregunta a tus compañeros sobre este tema en específico que te genera muchas dudas. No tengas miedo de preguntar.

  1. Resumir la información

A muchas personas les ayuda hacer resúmenes de las lecturas y apuntes de clase. Quizás también pueda ser una buena opción para ti.

  1. Autoevaluar mis conocimientos

Después de repasar, puedes hacerte preguntas sobre los temas que has estudiado, es decir, autoevaluar tus conocimientos. También puedes hacer este ejercicio con tus amigos para que sea más dinámico.

  1. Evita la fatiga visual

En este contexto, es muy posible que todas tus lecturas y apuntes de clase estén en formato digital, y puede llegar a ser muy agotador tener que leer desde una computadora por un tiempo prolongado. Por ese motivo, es importante que el tamaño de las letras de tus textos no sean muy pequeñas y midas el brillo de tu computadora.

  1. Toma descansos entre tus sesiones de estudio

Estudiar por horas, sin parar, puede llegar a ser muy agotador. Es necesario que tomes pequeños descansos de 20 minutos entre tus sesiones de estudios para estar 100% concentrado. Así que levántate de tu asiento, estira las piernas, anda a tomar agua y distráete un poco antes de volver a concentrarte en repasar tus apuntes.