17/11/2020

COMUNICADO A ESTUDIANTES - DECISIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO

Estimadas y estimados estudiantes:

Esperamos que se encuentren bien a pesar de la situación crítica por la que venimos atravesando en nuestro país.

Nos solidarizamos y expresamos nuestras condolencias a las familias, amigos, compañeros y casas de estudio de los dos estudiantes que perdieron injustamente la vida durante la protesta, y hacemos votos para que aquellos que no hayan llegado aún a sus hogares lo hagan sanos y salvos lo más pronto posible.

Esta mañana, el Consejo Universitario, en sesión ampliada, y con el respaldo de la Junta de Decanos y de Jefes de Departamento, en señal de luto por las trágicas e injustas muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, y expresando su solidaridad con sus familias y conciudadanos, tomó las siguientes decisiones en relación con lo académico:

1) Suspender clases y evaluaciones del lunes 16 al sábado 21 de noviembre.

2) Modificar el calendario académico, de modo que las clases no concluirán el sábado 12 de diciembre sino el sábado 19. Por tanto, los exámenes finales se llevarán a cabo en la semana del 21 de diciembre, y los rezagados, entre el 28 y 31 de diciembre.

3) Postergar una semana las elecciones para Decano, Consejo de Facultad, Jefe de Departamento y Consejo de Departamento. De este modo, estos procesos electorales se llevarán a cabo según el siguiente cronograma:

• Decano: lunes 23 de noviembre
  • Consejo de Facultad: martes 24 de noviembre
  • Jefe de Departamento y Consejo de Departamento: jueves 26 de noviembre.

Para mayor información, les adjuntamos el enlace institucional:

Estaremos informando oportunamente sobre las medidas que se tomarán al respecto de las actividades que se encontraban programadas para la siguiente semana.

Toda la comunidad de Letras seguiremos defendiendo nuestros principios democráticos.

Con consideración y cuidado,

Estudios Generales Letras