22/08/2018

COMUNICADO DE ESTUDIOS GENERALES LETRAS (EEGGLL)

EEGGLL manifiesta su adhesión al comunicado del Consejo Universitario de la PUCP, publicado el día 15 de agosto del 2018, en el que expresa su rechazo a cualquier tipo de violencia sexual, tanto dentro como fuera del campus.[1]

En la línea de lo expresado, EEGGLL reitera su repudio ante cualquier situación que vulnere los derechos fundamentales de las personas que conforman su comunidad y su absoluto rechazo al acoso sexual. Por ello, EEGGLL renueva su apoyo a cualquier integrante de la Unidad que sea víctima de un flagelo de ese tipo y le garantiza un debido proceso con la correspondiente reserva y sanción, según el marco normativo vigente.

Con el propósito de difundir los pasos para realizar una denuncia de acoso sexual, compartimos el video elaborado por la Facultad de Derecho.

Asimismo, para complementar la información disponible, se ofrece el siguiente video de la Comisión Especial para la Intervención frente al Hostigamiento Sexual de la PUCP.

En el caso de nuestra Unidad, meses atrás dimos a conocer el siguiente mecanismo para denunciar el hostigamiento y el acoso, así como cualquier acto de violencia o de vulneración de los derechos de cualquier miembro de nuestra comunidad.

Para EEGGLL, no solo es importante asegurar los canales de denuncia, el debido proceso y la confidencialidad, sino trabajar de manera sostenida desde diversas áreas para asegurar una convivencia sana y formar en nuestros estudiantes la clara conciencia del grave daño que se produce cuando se perpetran actos violentos y cualquier vulneración de los derechos humanos. Con este objetivo, hemos organizado y apoyado conferencias, cursos, talleres y actividades realizados con la colaboración del Tercio Estudiantil y del Centro Federado de EEGGLL. Entre ellos, mencionamos los siguientes:

Finalmente, reiteramos nuestro compromiso a tomar las medidas que contribuyan a erradicar de nuestra Universidad todo tipo de violencia y cualquier expresión que atente contra los Derechos Humanos.

Lima, 23 de agosto de 2018.

[1] Véase el texto completo del comunicado en la siguiente dirección:                                                                                     http://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/comunicado-del-consejo-universitario-de-la-pucp/