14/03/2020

COMUNICADO PARA TODA LA COMUNIDAD DE ESTUDIOS GENERALES LETRAS

Sábado 14 de marzo del 2020

Ante la propagación del COVID-19, y en consonancia con las acciones propuestas por nuestra Universidad y el Gobierno del Perú, me dirijo a ustedes con el fin de compartir algunas recomendaciones:

Como es de su conocimiento, el inicio de clases ha sido postergado y reprogramado para el lunes 30 de marzo. Les pedimos en primer lugar atender las indicaciones de las autoridades de salud y tomar la postergación de clases como un tiempo de cuidado personal y de consideración con el cuidado de otros: quédense en casa.

Si no les fuera posible, les solicitamos seguir las recomendaciones del MINSA, entre ellas: eviten ir a sitios concurridos, procuren lavarse regularmente las manos con agua y jabón, eviten tocarse con las manos ojos, nariz y boca. En caso hayan retornado al país luego de una estadía en el extranjero (en especial Italia, España, Francia, Corea y China), les pedimos que nos lo hagan saber y les solicitamos cumplan con la cuarentena de 14 días dispuesta por el MINSA.

Para obtener más información confiable, pueden acceder a los siguientes enlaces:

Conoce qué es el coronavirus COVID-19 – MINSA

Cómo prevenir la propagación del dengue y del coronavirus – PuntoEdu

Confiamos en nuestra comunidad universitaria, en el compromiso y madurez de nuestros estudiantes, en el talento y disposición de nuestros docentes, así como en la capacidad de nuestra universidad para afrontar esta emergencia mundial y, de ser necesario, trasladar el contenido lectivo de los cursos a las plataformas virtuales PUCP. Tenemos los recursos tecnológicos necesarios para que ello pueda ser posible y pronto tendremos los lineamientos técnicos y el soporte pedagógico adecuado por parte del VRAC.

El avance del COVID-19 nos pone en un contexto incierto que debemos asumir de forma responsable, solidaria y con madurez. Les pedimos, por favor, que estén atentos a las comunicaciones oficiales de nuestra Universidad y de EEGGLL y que no compartan información de dudosa procedencia que solo genera más miedo y alarma. La confianza, la prevención y el cuidado mutuo son cruciales para afrontar esta grave contingencia de salud mundial.

Estamos a su disposición (eeggll@pucp.pe), con cuidado y consideración, para cualquier duda o sugerencia.

Muy cordialmente,

Julio del Valle