16/02/2021

CONCURSO PARA ELEGIR A LAS MEJORES MONOGRAFÍAS DEL 2020-2: INVESTIGACIÓN ACADÉMICA, INT124 E INT130

Con el objetivo de reconocer las monografías más destacadas presentadas en las diferentes secciones del curso de Investigación Académica (INT124 e INT130) del semestre 2020-2, Estudios Generales Letras convoca al concurso de premiación de las mejores monografías del curso.

Las bases del concurso son las siguientes::

1. La convocatoria está abierta a estudiantes inscritos en alguna de las secciones de INT124 de EEGGLL o INT130 en el Plan Adulto del semestre 2020-2, con el requisito de haber aprobado con una nota no menor de 18 en el promedio general del curso y no menor de 18 en la monografía (ambos requisitos de notas son necesarios).
  2. El trabajo que se presente en el concurso debe ser idéntico al que fue entregado como monografía final del curso INT124 o INT130, en lo correspondiente al resumen, introducción, capítulos, conclusiones, bibliografía y apéndices (en caso el trabajo los tuviera).
  3. El trabajo que se envíe al concurso debe incluir TODAS las siguientes partes: carátula, resumen, introducción, tabla de contenido o índice, capítulos, conclusiones, bibliografía, apéndices (esta última parte solo si fuera pertinente).
  4. La monografía debe ser enviada en formato Word a la siguiente dirección electrónica: concurso-investigacionacademica@pucp.pe, incluyendo dos carátulas, una con el título del trabajo y los datos completos del autor o autora (nombre, código, sección, profesor y jefe de práctica), y otra en donde solo se indique el título del trabajo y un seudónimo (el cual debe ser TOTALMENTE DIFERENTE al nombre real del autor o autora del trabajo).
  5. La omisión en el envío de alguna de las partes antes indicadas, así como un manejo inadecuado de las normas y citado, será motivo de descalificación automática.

En cuanto a las normas de citado, se debe proceder según lo acordado en cada sección, o en su defecto a lo señalado por la Guía PUCP para el citado de fuentes:

GUÍA PUCP PARA EL CITADO DE FUENTES

6. Los estudiantes participantes se comprometen a consentir la publicación digital de sus monografías en la web de EEGGLL. Con dicho fin, el jurado podría pedirles que realicen ciertas mejoras en la monografía luego de su evaluación.

Plazos para el envío de los trabajos para el concurso:

Hasta las 23:59 del viernes 12 de marzo de 2021.

Número de premios y características de los mismos:

1. Habrá un número máximo de 5 premios, sin que haya un orden de mérito ni jerarquización entre ellos.
  2. Cada premio consta de lo siguiente:
    1. Diploma en reconocimiento a la calidad de su trabajo
    2. S/. 800.00 (ochocientos y 00/100 soles)
  3. Es decisión del jurado otorgar todos los premios o declarar todos o algunos de ellos desiertos.

Sobre el jurado:

Los miembros del jurado serán docentes provenientes de diversas especialidades, todos ellos activos en el dictado de cursos en la PUCP.

Sobre la fecha de la ceremonia de premiación:

1. Las autoridades de EEGGLL publicarán la lista de los trabajos ganadores y sus autores tan pronto exista el veredicto del jurado, comunicándose con los y las autoras de los mismos.
  2. EEGGLL coordinará lugar, fecha y hora de la premiación, que tendrá lugar en 2021-1.