26/11/2021

CONOCE CUÁLES SON LOS CURSOS DISPONIBLES EN EL CICLO DE VERANO 2022

Desde el martes 30 de noviembre podrás conocer todos los horarios disponibles para el ciclo de verano 2022. Revisa el cronograma de matrícula aquí.

¿Cómo veo los horarios?

Para poder ver todos los cursos que se abrirán en el ciclo de verano, debes ingresar a Consulta de horarios.

La consulta de horarios es una plataforma de la universidad que permite a los estudiantes obtener información sobre los horarios disponibles en su Unidad antes del inicio de la matrícula.

CONSULTA DE HORARIOS

Al acceder a la consulta de horarios visualizarás una pantalla como esta:

Debes seleccionar EEGGLL como tu Unidad Académica. A continuación, podrás visualizar todos los horarios que brinda la Unidad para el semestre (en orden alfabético según la clave de los cursos):

Sección Tipo Hor.

En la sección “Tipo de horario” podrás identificar si el curso cuenta con prácticas (Pra) o solo con clases teóricas (Cla). En esta sección también podrás conocer el tipo de examen que realizará el curso. Al ver las siglas (Exa) debes dirigirte a la sección “Sesiones” donde encontrarás 3 tipos de pruebas:

• EP – significa Evaluación Parcial Escrito
  • EF – significa Evaluación Final Escrito
  • ER – significa Evaluación de Rezagados Escrito

Importante: En caso no se especifique alguna de estas tres siglas, significa que el curso cuenta con un examen oral o la entrega de un trabajo como evaluación. Es importante revisar el sílabo del curso para conocer esa información.

Sección Hor.

En la sección “Horario” visualizarás algunas palabras escritas en rojo. Estas son “etiquetas” que brindan información específica sobre determinado horario. Las etiquetas que se pueden visualizar para cursos de EEGGLL son:

• (P.A.) – Horario exclusivo para alumnos del Plan Adulto
  • (Cachimbo) – Horario exclusivo para alumnos ingresantes
  • (Arquitectura) – Horario exclusivo para alumnos de la facultad de Arquitectura
  • (Arte y Diseño) – Horario exclusivo para alumnos de la facultad de Arte y Diseño
  • (Artes Escénicas) – Horario exclusivo para alumnos de la facultad de Artes Escénicas
  • (Curso en Inglés) – Horario que se dicta en inglés clases y lecturas
  • (FAU,EDU,FARES) – Horario exclusivo para alumnos de las facultades de Arquitectura, Educación y Artes Escénicas
  • (FAU,FARES,FAyD.) – Horario exclusivo para alumnos de la facultad de Arquitectura, Educación, y Arte y Diseño
  • (Oblig. Seguro Acc.) – Horario que requiere contar con seguro contra accidentes
  • EE.GG.CC – Horario exclusivo para alumnos de Estudios Generales Ciencias
  • F.E.IN – Horario exclusivo para alumnos de la facultad de Estudios Interdisciplinarios
  • Ver pág web EEGGLL – Revisar en la página web de letras los temas por horarios de los temas libres
  • (obligatorio encender micro y cámara) – El tipo de curso demanda que, en la mayoría de las clases, el estudiante encienda el micro y la cámara de su dispositivo.
  • (obligatorio encender micro) – El tipo de curso demanda que, en la mayoría de las clases, el estudiante encienda el micro de su dispositivo.
  • (Aeróbico-pilates oblig mic-cám) – Los ejercicios que se realizarán son aeróbicos y pilates. Además, es obligatorio tener el micro y la cámara encendidos en la mayoría de las clases.

Modalidad

En esta sección, si bien el sistema dice “presencial”, te recordamos que el semestre 2020-2 se desarrollará de forma virtual o distancia.

Hor Asoc

En caso de que el curso cuente con prácticas (Pra), en la sección “Horario Asociado”, podrás visualizar con qué horario de clase teórica (Cla) está asociada determinada práctica.

Sección Vac. y Vac. Unid.

En la sección “Vacantes” podrás visualizar la cantidad total de vacantes para determinado curso. Sin embargo, debes guiarte por la sección “Vacantes por Unidad”, ya que ese es el número de vacantes asignado para estudiantes de EEGGLL, y por el cual competirán en la primera etapa de la matrícula y respecto de la cual verás tu posición relativa.