02/09/2022

CONOCE EL PERFIL DE INGRESO DE LOS ESTUDIANTES EEGGLL

Compartimos con ustedes la actualización del perfil de ingreso de los estudiantes de EEGGLL, elaborado por Estudios Generales Letras con la asesoría de la Dirección de Asuntos Académicos (DAA).

Este perfil es muy importante para la Unidad porque nos permite plantear las oportunidades formativas necesarias en los cursos de los primeros semestres.

Perfil de ingreso del estudiante EEGGLL

El/la ingresante a EEGGLL muestra curiosidad académica y disposición hacia el aprendizaje  permanente. Identifica sus principales fortalezas y aspectos por mejorar, y se interesa por desarrollar  estrategias de estudio y hábitos que contribuyan a su autoconocimiento y bienestar. Del mismo modo,  se relaciona con otros respetando la dignidad de la persona, sus derechos fundamentales y las  diversidades. Se interesa por el medioambiente, y por los contextos sociales, comunitarios y políticos  en el Perú y el mundo.

El/la ingresante comprende e interpreta textos, y genera una reflexión a partir de dicha interpretación.  Es capaz de presentar sus ideas en un texto coherente. Asimismo, se cuestiona sobre situaciones de diversa índole, y se interesa por los métodos académicos para su comprensión y análisis. Aplica  procedimientos para la resolución de problemas, y reconoce la importancia de las herramientas lógicas  y matemáticas en su experiencia formativa.

Analiza y opina sobre procesos sociales, históricos y manifestaciones culturales. Se desenvuelve en  entornos virtuales e interactúa de forma crítica con los medios de comunicación. Muestra interés en  experimentar con elementos estéticos para comunicar experiencias, ideas y sentimientos. De igual  manera, se interesa por realizar actividades extra-académicas, ya sean culturales, deportivas, de  responsabilidad social universitaria o vinculadas a los espacios de participación de la comunidad  universitaria.