23/07/2021

CONOCE LOS TRABAJOS DEL CURSO EVOLUCIÓN HUMANA EN EL SEMESTRE 2021-1

Los estudiantes de los horarios 0101, 0671 y 0672 del curso Evolución Humana realizaron creativas infografías de diversos temas explicados en clase. Los temas fueron: los aportes de los estudios genéticos al conocimiento de la evolución humana, los homínidos, la importancia del estudio de la anatomía comparada para entender la evolución, la importancia del estudio de fósiles para comprender la evolución y cómo aparecieron los primates en el planeta.

El reto de los estudiantes era realizar una infografía creativa que sintetice muy bien la información para que niños de un colegio primario puedan entenderlo sin inconvenientes. Por ese motivo, los temas de genética, anatomía, antropología, paleontología y primatología, que son recurrentes en el estudio de la evolución humana, debían explicarse con un lenguaje muy sencillo.

Para la docente Elsa Tomasto, todos los estudiantes realizaron excelentes trabajos.

“Seleccionar los mejores trabajos ha sido muy difícil, porque todos se han esforzado y han hecho muy buenas infografías, logrando poner mucha información de manera clara, ordenada y amena. Las que presentamos son solo una muestra”, explica la docente.

Puedes ver algunas de las infografías aquí:

Realizado por Solanchs Rodríguez

Hecho por Saúl Vilca