14/07/2020

COMUNICADO A ESTUDIANTES - CONSIDERACIONES PARA LAS EVALUACIONES FINALES 2020-1

Estimadas y estimados estudiantes,

Les hacemos llegar algunas consideraciones para el buen desarrollo de las evaluaciones finales de este semestre.

1. El docente les proporcionará las indicaciones generales de la evaluación final y los criterios de la misma en el transcurso de esta semana, a través de la Plataforma Paideia. Adicionalmente, puede hacerlo vía correo electrónico.
  2. El docente colocará la evaluación en la plataforma Paideia y supervisará su correcto desarrollo. El docente coordinará con sus estudiantes el canal pertinente para esta supervisión.
  3. Los y las estudiantes deben comunicar con anticipación al docente si no cuentan con todos los recursos tecnológicos que demanda la evaluación, así como posibles dificultades que puedan tener al momento de rendirla. Sugerimos que esta comunicación se realice apenas reciban las indicaciones generales de la evaluación por parte del docente.
  4. Todas las evaluaciones en modalidad de prueba escrita serán diseñadas para que puedan ser respondidas adecuadamente en un máximo de tiempo de 110 minutos. Esto tiene la finalidad de que las y los estudiantes que tengan dos pruebas escritas seguidas tengan un tiempo de descanso entre prueba y prueba. El docente otorgará un tiempo mayor para la resolución de la prueba, para prever problemas técnicos y otras dificultades que repercuten en la concentración de las y los estudiantes para el desarrollo adecuado de pruebas con tiempo limitado para su resolución. La Unidad ha establecido brindar al menos el 50% de tiempo adicional que la prueba realmente requiere. Así, por ejemplo, para resolver una prueba de 110 minutos, el  estudiante deberá contar con 165 minutos, como mínimo, para su realización.
  5. Es responsabilidad de las y los estudiantes asegurarse de guardar y enviar sus respuestas en el horario establecido por el docente. La Unidad recomienda que envíen sus respuestas con anticipación dentro del plazo otorgado por el docente para evitar así imprevistos de último minuto.
  6. Es responsabilidad de las y los estudiantes asegurarse de que el archivo enviado sea el correcto y no quede guardado en Paideia como borrador.
  7. Es importante que el docente brinde retroalimentación a las y los estudiantes sobre su desempeño en las evaluaciones. Dicha retroalimentación puede realizarse a modo de comentario general o de comentarios específicos a cada pregunta que compone una tarea o cuestionario, a través de Paideia o correo electrónico.
  8. Una vez concluido el proceso de calificación, el profesor registrará las notas de las evaluaciones parciales en el Campus Virtual. Es responsabilidad del estudiante cotejar que la nota registrada corresponda a la nota obtenida en la evaluación. En caso esto no ocurra, debe comunicarse directamente con el docente (este pedido no constituye una solicitud de recalificación).
  9. El plazo para solicitar una recalificación es de dos (2) días a partir de la fecha en la que las notas fueron registradas por el docente en el Campus Virtual. Se toman en cuenta los días hábiles (de lunes a viernes), y no se consideran sábados, domingos ni feriados. Les recordamos que las solicitudes de recalificación no aplican a las evaluaciones de tipo oral.
  10. La solicitud de recalificación debe realizarse rellenando el formulario en línea:

solicitud de recalificación

1. Les recordamos que comunicarse directamente con el docente para un pedido de recalificación invalida la solicitud.
  2. Los exámenes, salvo indicación expresa de los profesores, deben responderse de forma individual, sin ningún tipo de coordinación entre las y los estudiantes durante el periodo de realización de la prueba. Cualquier tipo de plagio o alguna otra falta de probidad, en cualquiera de las evaluaciones o trabajos, es sancionado como falta dentro de nuestro Reglamento Disciplinario y las sanciones aplicables a estas faltas van desde la amonestación hasta la suspensión académica o expulsión. Queremos destacar que estas medidas están basadas en la ética que debe suponer el trabajo académico y que son parte inherente de nuestra formación académica.
  3. Este semestre 2020-1 no hay exámenes de rezagados, motivo por el cual instamos a las y los estudiantes a organizarse para rendir las evaluaciones finales según lo indicado por sus profesores y en las fechas previstas.

Ante cualquier duda, sugerencia o reclamo ponemos a disposición el correo consultas-eeggll@pucp.pe o el buzón digital:

buzón digital

Finalmente, les sugerimos que coordinen con anticipación en sus hogares las condiciones necesarias que les permitan rendir sus evaluaciones con tranquilidad y concentración. Esperamos y confiamos en que desarrollarán sus evaluaciones finales priorizando el proceso de aprendizaje, así como el respeto a sus docentes y compañeros.

Asumamos juntos con responsabilidad, ánimos y confianza esta última etapa del semestre.  Estamos seguros que darán lo mejor de ustedes. ¡Muchos éxitos!

Con aprecio y gratitud,

Decanato de Estudios Generales Letras