05/05/2021

CONVALIDACIÓN DE CURSOS 2021-2

El proceso de convalidaciones para el semestre 2021-2 se realiza en línea. Se dará información sobre los pasos a seguir de forma oportuna y a través de la web de EEGGLL y de la OCAI.

REVISA EL MANUAL DE CONVALIDACIÓN DE CURSOS 2021-2

El estudiante debe realizar un pago único por trámite de convalidación de S/ 70.00. Adicionalmente, debe cancelar los Derechos Académicos de los cursos convalidados (S/ 30 por cada crédito) según la cantidad de créditos de cada curso convalidado.

En la solicitud de convalidaciones el estudiante debe adjuntar los siguientes documentos:

• Estudios en otra universidad o instituto: certificado de notas y sílabos de cursos originales fedateados
  • Estudios de Bachillerato: diploma de bachillerato con notas

El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en Intranet (Mis documentos, Documentos publicados por la Secretaría General). Se debe tener en consideración que convalidar los cursos solicitados es una decisión discrecional de la Universidad para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que los alumnos hayan cursado con anterioridad en otra institución educativa. En ese sentido, se procede a la comparación y evaluación de sílabos.

El docente a cargo de la prueba de suficiencia pueda indicar que esta no procede debido al nivel de diferencia entre el sílabo de origen y el sílabo de EEGGLL.

De acuerdo con el Reglamento, el alumno debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por EEGGLL para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.

CRONOGRAMA PARA LA CONVALIDACIÓN

Información sobre convalidación de cursos Charla sobre el proceso de convalidaciones Presentación de solicitud de convalidación Publicación

del rol de pruebas de suficiencia y de convalidaciones automáticas

Pruebas de suficiencia * Publicación de resultados de pruebas de suficiencia Pago por los derechos académicos de convalidación
De lunes 5 al lunes 12 de julio, a través de la página web y las redes sociales de EEGGLL

INFO AQUÍ

Martes 13 de julo a las 4:00 pm, a través de la plataforma Zoom PUCP

(se enviará enlace)

Martes 13 y miércoles 14 de julio, a través de un formulario en línea  Martes 20 de julio a partir de las 2:00 pm, a través de la página Web de EEGGLL Miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de julio a partir de las 8:00 am, según rol  Miércoles 4 de agosto a las 5:00 pm, a través de la página web de EEGGLL Del 5 de agosto al 6 de septiembre, a través del Campus Virtual

* Para los exámenes orales, que se realizarán vía Zoom, los estudiantes deberán tener micrófono y cámara activados durante la evaluación. Se informará de forma oportuna las características de las pruebas de suficiencia escritas.

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA ANTICIPADA PARA EL 2021-2

Importante: esta matrícula está dirigida a todos los ingresantes a EEGGLL 2021-2 por Traslado Externo y/o con Bachillerato, tanto si convalidan cursos como si no convalidan.

Información sobre el proceso de matrícula anticipada Matrícula anticipada
Jueves 5 de agosto a las 10:00 am, a través de plataforma Zoom PUCP. La invitación llegará al correo PUCP y alternativo del ingresante.  Viernes 6 de agosto de 9:00 am a 12:00 m. a través de plataforma Zoom PUCP. La invitación llegará al correo PUCP y alternativo del ingresante.