29/05/2023

CONVALIDACIÓN DE CURSOS 2023-2

El proceso de convalidación de cursos de EEGGLL se realizará en línea, salvo algunas pruebas de suficiencia que se desarrollarán de forma presencial. Se dará información sobre los pasos a seguir de forma oportuna y a través de la Web de EEGGLL y de la Oficina de Admisión e Informes (OCAI) de la Universidad.

Cabe precisar que el estudiante deberá realizar un pago único por trámite de convalidación de S/ 70.00. Adicionalmente, deberá pagar los Derechos Académicos de los cursos convalidados (S/ 30 por cada crédito) según la cantidad de créditos de cada curso convalidado. Dicho proceso es imprescindible para que los créditos convalidados figuren en el consolidado curricular del estudiante.

En la solicitud de convalidaciones, el estudiante deberá adjuntar los siguientes documentos:

• Estudios en otra universidad o instituto: certificado de notas y sílabos de cursos originales fedateados
  • Estudios de Bachillerato: diploma de bachillerato con notas

El Reglamento de Convalidación y Reconocimiento de Cursos se encuentra en Intranet (Mis documentos, Documentos publicados por la Secretaría General). Se debe tener en consideración que convalidar los cursos solicitados es una decisión discrecional de la Universidad para dar por cursadas y aprobadas asignaturas que los estudiantes hayan cursado con anterioridad en otra institución educativa.

En ese sentido, se procede a la comparación y evaluación de sílabos. De acuerdo con el Reglamento, el alumno debe aprobar un examen de suficiencia que corresponde a una evaluación, oral o escrita, hecha por docentes de EEGGLL para determinar si el estudiante cuenta con los conocimientos, habilidades y competencias equivalentes a las que se desarrollan en el curso que se desea convalidar.

MANUAL DE CONVALIDACIÓN DE CURSOS EEGGLL 2023-2

CRONOGRAGRAMA DE CONVALIDACIÓN

Del martes 4 de julio al martes 11 de julio, a través de la web y las redes sociales de EEGGLL

Martes 11 de julio a las 10:00 am, a través de la plataforma Zoom PUCP (se enviará enlace)

Martes 11 y miércoles 12 de julio a través de un formulario en línea

Lunes 17 de julio a partir de las 4 pm, a través de la página web de EEGGLL.

ROL DE PRUEBAS DE SUFICIENCIA

Martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de julio, a partir de las 8:00 am. y según rol Lunes 24 de julio

a las 5:00 pm en la página web de EEGGLL

Del lunes 24 de julio al lunes 21 de agosto

Se informará de forma oportuna las características de las pruebas de suficiencia escritas.

(*) Para los exámenes orales, que se realizarán vía Zoom, los estudiantes deberán tener micrófono y cámara activados durante la evaluación. Para los exámenes presenciales, se informará oportunamente el aula donde se realizará y el protocolo a seguir por los estudiante para ingresar al campus. También se informará de forma oportuna las características de las pruebas de suficiencia escritas.

CRONOGRAMA DE MATRÍCULA ANTICIPADA 2023-2

Esta matrícula está dirigida a todos los ingresantes a EEGGLL 2023-2 por Traslado Externo y/o con Bachillerato, tanto si convalidan cursos como si no convalidan.

Asesoría para la matrícula anticipada (Virtual) Matrícula anticipada
Lunes 24 de julio a las 10:00 a.m. vía Zoom. Lunes 31 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 m en la Recepción de EEGGLL.

Inicio de clases: lunes 14 de agosto 2023