16/03/2022

CONVOCATORIA: "RETO DE INNOVACIÓN AMBIENTAL: EN HOMENAJE A MIGUEL HADZICH"

La Facultad de Ciencias e Ingeniería y la especialidad de Ingeniería Ambiental y Sostenible de la PUCP te invitan a participar en el concurso «Reto de Innovación Ambiental 2022: Homenaje a Miguel Hadzich». Esta actividad está enfocada en encontrar soluciones innovadoras que eviten la contaminación en mares, lagos y ríos en Perú. 

Está dirigido a los estudiantes de pregrado y posgrado de la PUCP.

¿Cuál será la dinámica del concurso?

Podrán participar equipos multidisciplinarios compuestos entre 2 y 5 estudiantes de pregrado y posgrado de la PUCP (como requisito indispensable un miembro debe pertenecer a la especialidad de Ingeniería Ambiental), quienes se enfocarán en encontrar soluciones tecnológicas para resolver el problema de la contaminación del mar, lagos y ríos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y culminan el 26 de marzo.       

El equipo ganador será elegido en un evento presencial el 9 de abril. Ellos recibirán asesoramiento por seis meses. Además, el proyecto será presentado a las autoridades de nuestra universidad, quienes evaluarán el financiamiento e implementación de la idea.

¿Cuáles son las fases del reto ambiental?

Los equipos inscritos deberán acceder a 4 talleres virtuales preparatorios. Estas sesiones servirán para que los participantes enfoquen y aterricen sus ideas. También los ayudará a encontrar equipo en caso de haberse inscrito de manera personal y a potenciar su idea bajo la guía de especialistas y facilitadores.

Luego de esta etapa preliminar, se hará una preselección de acuerdo a los avances de los equipos en los talleres virtuales. 

Evaluación

Los proyectos presentados el día central del evento serán evaluados por un jurado compuesto por 5 especialistas, entre expertos independientes y profesionales. Los criterios que se tomarán en cuenta para elegir a la idea ganadora serán la funcionalidad y el diseño del proyecto, la factibilidad tecnológica y comercial de la propuesta, mejora del impacto ambiental y el plazo de su lanzamiento.  

Para mayor información respecto a las bases del reto ambiental e inscripciones, ingresa al siguiente enlace: