Laboratorio de Música

Código: 1ARE06 Créditos: 3

El curso Laboratorio de Música es un espacio de exploración, creación e investigación escénica. Se presenta como una plataforma para la expresión artística y musical, propiciando espacios de actividades rítmico-musicales, ofreciendo al alumno las herramientas básicas para la creación y la interpretación musical. Se trabaja con un enfoque musical integral, desarrollando el talento y las habilidades por medio de la sensibilización musical, la expresión corporal y la experimentación sonora dentro de una propuesta dinámica y creativa.

Busca aportar al desarrollo de una mayor comprensión y conocimiento de las artes escénicas como producción artística y cultural y su vínculo con la vida personal, comunitaria y profesional. 

Los temas a tratar son: Introducción a la rítmica y métrica (lectura y reconocimiento auditivo).  Tonalidad y grados melódicos.  Progresiones y cadencias.  Improvisación y creatividad.  Elementos de expresividad musical.

Este curso pertenece a los siguientes planes de estudio

Plan de estudio Campo y area Ver plan de estudio
Plan de estudios del Plan Adulto para admitidos a partir del 2020-1 Artes, Actividades, Temas de Profundización y Cursos de Tema Libre,
Artes
Ir al plan de estudios