Laboratorio de Teatro

Código: 1ARE07 Créditos: 3

El curso Laboratorio de Teatro es un espacio de exploración, creación e investigación escénica. El objetivo es generar una experiencia corporal, sensorial y reflexiva del estudiante a través de la práctica artística de manera individual y colectiva. El curso busca que el alumno genere nuevas formas de acceder y producir conocimiento a través de la sensibilidad, sensorialidad, ética y estética que ofrece el quehacer escénico. Finalmente, busca aportar al desarrollo de una mayor comprensión y conocimiento de las artes escénicas como producción artística y cultural y su vínculo con la vida personal, comunitaria y profesional. 

Los temas a tratar son: El cuerpo, el tiempo y el espacio de la escena. Los procesos y naturaleza de la representación. La acción como guía de la creación teatral. Principios de organización dramática. La convención como principio creativo.

Este curso pertenece a los siguientes planes de estudio

Plan de estudio Campo y area Ver plan de estudio
Plan de estudios del Plan Adulto para admitidos a partir del 2020-1 Artes, Actividades, Temas de Profundización y Cursos de Tema Libre,
Artes
Ir al plan de estudios