21/09/2017

DONACIÓN A EEGGLL DE CALCULADORAS CLASSWIZ CASIO

La empresa CASIO realizó una donación de 15 calculadoras científicas y 58 licencias para emuladores (software) para todas las aulas de EEGGLL. Además, se llevaron a cabo 2 sesiones de capacitación con los docentes y asistentes de docencia del curso de Matemática Básica.

César Lau (Academic Bussiness Manager para latinoamerica de CASIO), César Guevara  y profesora Jesús Flores de Matemática Básica.

Sobre el uso de esta herramienta en el curso

El incorporar progresivamente el uso de las calculadoras Classwiz de Casio en el curso de Matemática Básica favorece la construcción de un nuevo ambiente de aprendizaje pues son herramientas que permiten a los estudiantes construir significados de los diferentes objetos matemáticos que pueden ser trabajados con las calculadoras en los diferentes capítulos que se desarrollan en el curso MAT155, además de promover el trabajo colaborativo porque uno de los aspectos que valoramos y consideramos al incorporar las calculadoras es que también los estudiantes pueden utilizar sus dispositivos móviles para visualizar y compartir resultados de cálculos y gráficos, mediante la generación de un QR  code.

Es en ese sentido que se valora la tecnología para simplificar procesos algorítmicos y enfocar la atención en la exploración, manipulación, contraste e interpretación de los resultados de cálculo.