03/10/2022

ENCUENTRO VIRTUAL DE ESTUDIANTES DEL CURSO CULTURA ORIENTAL CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE BEIJING

Estudiantes del curso Cultura Oriental de EEGGLL y estudiantes de la Universidad de Beijing en un encuentro vía Zoom.

El lunes 26 de setiembre, los estudiantes del curso de Cultura Oriental (HUM 126) realizaron un encuentro internacional vía Zoom con los alumnos de Español de la Universidad de Beijing, China.

Esta actividad fue organizada por las docentes Patricia Castro de EEGGLL PUCP y la docente Amanda Yu Shiyang de la Universidad de Beijing con el objetivo de compartir ideas y experiencias culturales entre los estudiantes.

Por ese motivo, las docentes prepararon una actividad lúdica para generar empatía entre el grupo peruano y el chino. Cada grupo debía mostrar una imagen representativa de su país y los estudiantes de la otra clase tenían que adivinar de qué se trataba. Después, el grupo de turno daba más información de contexto.

«Por ejemplo, los estudiantes de EEGGLL presentaron la varidad de la gastronomía peruana y los alumnos chinos, un plato representando la varidad de la gastronomía china», comenta la docente Castro.

Estas dinámicas permitieron a cada grupo conocer algunos temas de Perú y China que son de interés de los jóvenes de ambos países, y lo más importante, también permitió que se escucharan unos a otros.

Mira más fotos del encuentro aquí: