26/04/2021

ENSAYOS GANADORES DEL CURSO DE ARGUMENTACIÓN 2020-2

Estudios Generales Letras les presenta los ensayos más destacados que se realizaron en el curso de Argumentación (HUM113) durante el semestre 2020-2. Esta selección se hizo posible gracias a la convocatoria que realizamos a comienzos de este año en el «Concurso de ensayos para el curso de Argumentación».

Compartimos con ustedes los trabajos ganadores de esta edición del concurso:

  • La privatización de la educación básica en el Perú: una realidad encubierta. Escrito por Lucía Santillana Cuneo.

LEE el ensayo QUÍ

  • El ejercicio del poder en el lenguaje: el uso de la lengua estándar como herramienta de jerarquización social y discriminación. Escrito por Andrea Alexandra Dávila Carrasco.

LEE el ensayo QUÍ

  • Perú, país de violadores: la cultura machista de violación presente en los jóvenes peruanos. Escrito por Vera Camila Delgado Díaz.

LEE el ensayo QUÍ

  • Una revisión crítica al artículo 15° del Código Penal: Entre el respeto a la diversidad cultural de los pueblos indígenas en el Perú y los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia. Escrito por Daniela Alexandra Ravelo Subauste.

LEE el ensayo QUÍ

  • Una nueva cara de la salud mental en el Perú: la incorporación de un servicio integral en los colegios. Escrito por Laura Valeria Trinidad Peña.

LEE el ensayo QUÍ