19/01/2023

ESTUDIANTES DE CURSO "CULTURA ORIENTAL" PARTICIPAN EN CONCURSO UNIVERSITARIO DE MICRORRELATOS SOBRE ASIA

Estudiantes del curso «Cultura oriental» dictado por la docente Patricia Castro en el semestre 2022-2 participan en Concurso Universitario de Microrrelatos sobre Asia por primera vez.

Doce son los trabajos audiovisuales que los estudiantes de Cultura Oriental han presentado en el concurso de microrrelatos. Todos ellos relacionan lo aprendido en el curso con la realidad peruana.

Para la docente Patricia Castro, lo valioso de estos proyectos estudiantiles es que han impulsado el trabajo colaborativo, el autoaprendizaje, y el ingenio en los alumnos PUCP. Por eso, es importante seguir participando en este tipo de actividades.

«La intención es continuar con la participación de nuestros estudiantes de EEGGLL en eventos como este para que comprueben cómo su trabajo final (en este caso audiovisuales) causa impacto y colabora con los estudios sobre China. Los materiales tienen su toque peruano y serán utilizados después del concurso como recurso educativo, compartido por los docentes con estudiantes hispanohablantes interesados en China», comenta la docente.

Para apoyar los trabajos audiovisuales de los estudiantes, debes ingresar a https://giagroupucm.wixsite.com/microrrelatosasia, ver los videos en Youtube y darles «Me gusta».

Conoce a los estudiantes y sus proyectos aquí:

Buscando el amor

De Samir Chumán

Acupuntura: Fundamentos y beneficios, aplicación al contexto peruano

De Mayerly Huamaliano, Eva María Gonzales, Dagne Lino, Froylán Medina y Yolanda Berrocal

Matteo Ricci y la evangelización en China

De Irena Pinchi, Letizia Diaz, Luciana Pacheco, Gabriela Seminario y Stefany Contreras

Una mirada a China contemporánea: al aborto en la juventud

De Eva Reyes, Allison Llimpe, Odaliz Mengoa, Mehael Retamozo, Katherine Luján y Fiorella Aquino.

La simbología de las danzas del dragón y león en el Perú

De Ethan Li, Fabiana Rodríguez y Anaflavia Quispe

La compatibilidad del tigre en el horóscopo chino

De Franci Cabrera, Fabiola Llosa, Rocío Bedoya, Leydy Lizarbe, Grecia Astete y Yhasmin Saldaña.

Tai Chi

De Angela Quincho, Xiomara Panchao, Fiorela Muñoz y Giuliana Fernández.

Las concubinas del imperio chino

De Alfonso Flores, Zuheidy Enciso, María Azucena Cardenas, Camila Salazar y Liliana Munasca.

La poesía en las pinturas artístico y literario de la Dinastía Ming

De Carla Arce, Maricielo Bravo, Mijahil Sevillano, Gabriela Anampa y Angélica Lay.

Una extensión de nuestro cuerpo: las mangas largas de la operística china

De Juan Pedro Arones, María Alejandra Torres, Cristina Tamay, Nataly Quispe, Jorge Quintana y María Jesús Ramos.

¡Vive una vida plena!

De Silvana Ramos Pilco, Angell Sanchez, Xiomara San Miguel, Sebastián Silva Peña, Gabriela Tenorio y Bruce Sverko Araujo.

“Maybe I got mine, but you’ll get yours”: La capitalización del karma en el mercado occidental”

De Jimena Paredes, Daniel Paniagua, Alejandro Del Carpio, Emma Calixtro, Alfonso Dávila, Gabriel Cueva

También puedes ver el Encuentro virtual de estudiantes del curso Cultura Oriental con alumnos de la Universidad de Beijing.