CONVERSATORIO ¿Y NO HAY REMEDIO? DISCRIMINACIÓN Y DESIGUALDAD EN EL PERÚ

Ingreso: 12:00

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: H104

Organizado por: Instituto Riva-Agüero, la Facultad de Estudios Generales Letras y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú

¿Es una simple perpetuación de lo que se vive desde hace 200 años? ¿Qué grupos son ahora discriminados y en base a qué lógicas? ¿Qué políticas están ayudando, por el contrario, a democratizar el país? ¿Es la generación actual más inclusiva que las generaciones anteriores? ¿Es la extensión de la educación superior la principal forma de combatir la discriminación?

El Instituto Riva-Agüero, la Facultad de Estudios Generales Letras y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan a participar del Seminario “¿Y no hay remedio? Discriminación y desigualdad en el Perú”, dentro de los ya conocidos seminarios para alumnos, el próximo jueves 2 de noviembre de 12:00 m. a 2:00 p.m., en el aula H-104, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel).

Como expositores tendremos a los profesores Luis Pásara, autor de  ¿Qué país es este? y La ilusión de un país distinto, Gonzalo Portocarrero, autor de Imaginando al Perú y Jesús Cosamalón, autor de El Juego de las apariencias.

El seminario plantea responder entre otras, algunas de las siguientes interrogantes: La discriminación ¿es una simple perpetuación de lo que se vive desde hace 200 años? ¿Qué grupos son ahora discriminados y en base a qué lógicas? ¿Qué políticas están ayudando, por el contrario, a democratizar el país? ¿Es la generación actual más inclusiva que las generaciones anteriores? ¿Es la extensión de la educación superior la principal forma de combatir la discriminación?

Sobre los expositores