Charla "Habla jugador"

Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras

Organizado por: Estudios Generales Letras, la Fundación BBVA y El Comercio

Inscribirme

Exploración del papel de la palabra sobre la cancha de juego. Desde el inevitable atarante al rival, a la arenga victoriosa del “sí se puede”, pasando por los apodos, jerga e idioma propio que impone el balompié.

Pisan el campo Germán Leguía, Julio Hevia, Gustavo Rodríguez y Jaime Bedoya como árbitro sin tarjetas.

Participantes:

• Germán Leguía:

Ex futbolista peruano, su trayectoria incluye equipos nacionales como Deportivo Municipal y Universitario de Deportes; y equipos internacionales en España, Alemania, Bélgica y Portugal. Junto a la Selección Nacional, ha jugado los Mundiales de 1978 y 1982; así como, la Copa América de 1979 y 1983.

• Julio Hevia:

Psicólogo titulado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Psicoanalista fundador de la Escuela Freudiana de Lima, Magíster en Comunicación y Cultura por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Catedrático de las facultades de Comunicación y de Psicología de la Universidad de Lima. Entre sus textos publicados (con el Fondo Editorial de la Universidad de Lima) están: El limeño como estereotipo (1988), Pantallas, frecuencias y escenarios (1994), Lenguas y devenires en pugna (2002). Con la Editorial Santillana (Colección Taurus): Habla, jugador! Gajes y oficios de la jerga peruana (2008).

• Gustavo Rodríguez:

Escritor y comunicador peruano, es autor de varias novelas y libros de relatos.

Modera:

• Jaime Bedoya (El Comercio)

Editor de Proyectos Especiales del Diario El Comercio, egresado de la PUCP.