Ciclo Inmerso en la palabra con Giovanna Pollarolo

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras

Organizado por: Centro Federado de Estudios Generales Letras

En el marco de los Juegos florales PUCP, consideramos necesario un espacio de diálogo intergeneracional. Autores consolidados conversaran sobre su vocación literaria y el oficio de escribir. El ciclo consta de cuatro fechas.

Tercera fecha: Miércoles 14 de junio con Giovanna Pollarolo.
Estudió Literatura en la PUCP; es Magister de Literatura Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y PhD en Español por la Universidad de Ottawa. Su actividad profesional se desenvuelve entre la creación literaria, el cine, la investigación y la docencia. Guionista de La boca del lobo (1988) y Caídos del cielo (1990) en col. c. Augusto Cabada; de Pantaleón y las visitadoras, (1999) en col. c. Enrique Moncloa; y de Tinta roja (2000) y Ojos que no ven (2003) entre otros trabajos. Ha escrito la obra teatral Donde mis ojos te vean, drama en un acto y adaptó la novela La mujer de la arena, de Kobo Abe. Es autora de los poemarios Huerto de los olivos (1986); Entre mujeres solas (1991, 1995, 2000); La ceremonia del adiós (1997, 1998) y Entre mujeres solas. Poesía reunida (2013). Como narradora, ha publicado el libro de relatos Atado de nervios (1999), la novela Dos veces por semana (2008, 2015), Toda la culpa la tiene Mario (2016). En el área de investigación académica, ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, y recientemente (2015) el libro De aventurero a letrado. El discurso de Pedro Dávalos y Lissón, editado por la Universidad del Pacífico. Actualmente, se desempeña como docente a tiempo completo en la PUCP.

Evento Facebook