CONSTITUYENDO CAMBIOS: DIÁLOGOS SOBRE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA EL PERÚ

Fecha de inicio: 27 de noviembre

Ingreso: 18:00 hrs

Dirigido a: Comunidad PUCP


Inscribirme

Las marchas de las últimas semanas, protagonizadas por la “Generación del Bicentenario”, tuvieron un objetivo inicial que luego han evolucionado en múltiples sentidos. De esta forma, uno de los debates planteados durante los últimos días es el de la reforma parcial o total de la Constitución de 1993.

Ante ello, se presenta este evento como el primer de varios espacios que busquen describir y analizar puntos específicos de la Constitución de 1993, para aterrizar posteriormente en posibles modificatorias. Para esto, tendremos en una primera etapa la exposición de dos abogados constitucionalistas, y posteriormente abrir el debate con las y los estudiantes asistentes.

Estarán articulando el debate representantes estudiantiles y 3 invitados:

Richard O’Diana Rocca
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Comunicación Política e Institucional por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente es coordinador del proyecto de ambición climática en el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) y es profesor en la PUCP y en la Escuela de Postgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

José Saldaña Cuba
Abogado y Magister en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido abogado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Es profesor e investigador en derechos humanos y derechos de los pueblos indígenas.

Fabiana Orihuela Silva
Candidata a máster en Estado de Derecho Global y Democracia Constitucional por la Universidad de Génova. Especialización avanzada en derecho procesal constitucional por la PUCP. Especialista en argumentación jurídica por la Universidad de Alicante. Actualmente cursando la especialización de Bases para una Legislación Racional de la Universidad de Girona.