CONVERSATORIO: APORTES DE LA PSICOLOGÍA A LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Fecha de inicio: 21 de noviembre

Ingreso: 17:00

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio de EEGGLL

Inscribirme

Desde el 2012, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) viene impulsando el proyecto “La PUCP actúa contra la violencia”, que nace como una propuesta para responder a las múltiples formas de violencia contra las mujeres, reconociendo que en la universidad también se reproducen aquellos problemas que nos aquejan como sociedad. En ese sentido, este año, la DARS junto a la Facultad de Ciencias Sociales, Cátedra UNESCO – PUCP por la Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior, la Facultad de Psicología y la Oficina Responsable de Actividades Universitarias (RAU), así como con grupos y gremios estudiantiles de la PUCP, proponen una serie de actividades que promueven la reflexión y discusión sobre la violencia de género, haciendo especial énfasis en el espacio universitario. Estas actividades se desarrollarán en el campus PUCP desde el 15 al 29 de noviembre.

De esta manera, el Departamento de Psicología, a través de su Comisión de Responsabilidad Social Universitaria, se suma a la lucha contra la violencia a través de un conversatorio y la presentación de posters de tesis de pregrado. Este evento tiene como objetivo reflexionar y compartir con la comunidad universitaria, acciones realizadas desde la academia y la sociedad civil para responder a la problemática de violencia de género. Asimismo, ambas actividades tienen como propósito visibilizar la diversidad de formas de responder a la violencia de género desde la práctica psicológica.