CONVERSATORIO BILATERAL PERÚ-CHILE: ¿CÓMO ACERCARNOS DESDE LA HISTORIA?

Fecha de inicio: 20 de marzo

Ingreso: 09:15 A.M.

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras

Organizado por: Grupo Generación de Diálogo Perú-Chile/Chile-Perú, Instituto de Estudios Internacionales (IDEI), Estudios Generales Letras, Konrad Adenauer Stiftung y la Univer

En el marco del proyecto «Generación de Diálogo Chile-Perú/Perú-Chile», el viernes 20 de marzo se realizará el «Conversatorio Bilateral Perú-Chile: ¿Cómo acercarnos desde la historia?».

Contará con la participación de los docentes Sergio Gonzáles (Universidad de Tarapacá) y Daniel Parodi (PUCP).

Programa:

• 09:15 a.m. Palabras de Bienvenida
    Elvira Méndez Chang, directora del Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la PUCP
    Julio Del Valle, decano de Estudios Generales Letras de la PUCP
  • 09:30 a.m. Expositores (20 minutos cada uno)
    Sergio González, profesor de historia de Chile.
    Premio Nacional de Historia de Chile
    Daniel Parodi, profesor de historia del Perú
  • 10:10 a.m. Preguntas del público
  • 10:50 a.m. Cierre

Sobre los expositores:

Sergio Gonzáles: Profesor titular de la Universidad de Tarapacá e investigador del Instituto de Alta Investigación. Premio Nacional de Historia 2014.

Daniel Parodi: Profesor de historia de la PUCP y la Universidad de Lima. Director del Grupo de Estudios Interdisciplinario sobre Textos Escolares, Sociedad y Prácticas Educativas de la Universidad de Lima.