Conversatorio: Gestión y Conservación del Agua

Lugar: Sala de Conferencias 1

Organizado por: Clima de Cambios

Inscribirme

El Perú, en las dos últimas décadas, ha emprendido un proceso de crecimiento sostenible en el cual la gestión del agua cumple un papel trascendental.

La gestión del agua es muy compleja porque involucra tanto a los entes normativos, sectores productivos, entidades reguladoras y organizaciones, que cumplen el rol de operadores y a los propios usuarios con derechos y deberes con el agua; por ello, es imprescindible implementar la gestión integrada de recursos hídricos en el país.

En este contexto, es importante desarrollar el Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos -SNGRH e impulsar la participación comprometida de sus integrantes en los tres niveles (nacional, regional y local), bajo el liderazgo de la ANA, como ente rector, potenciando la formación de alianzas entre sus integrantes.
Asimismo, es necesario recordar que los malos hábitos del uso del agua y su protección, están haciéndola cada vez menos disponible poniendo en grave riesgo su abastecimiento.

La conservación del agua, es un concepto ligado a su uso eficiente; evitar su desperdicio depende de nosotros los usuarios, promoviendo y ejercitando buenas practicas del uso del agua.

Objetivo: Reflexionar sobre la importancia de la gestión y conservación del agua, así como dar a conocer los avances y perspectivas; incidiendo en su manejo seguro a fin de que no afecte la salud de los seres humanos y los ecosistemas, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Panelistas:
– Ing. Adolfo Toledo Parreño, Autoridad Nacional del Agua, ANA
– Mg. Sofía Castro, INTE-PUCP
– Oscar Angulo, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, SUNASS
– Moderador: Alonso Tufino, Egresado de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, PUCP

Informes: intecomunica@pucp.pe / Teléfono: 626-2000 anexo 3064