¡Defendámonos juntos!: Políticas en defensa de la comunidad universitaria

Fecha de inicio: 27 de junio

Ingreso: 5:00 a 6:30 PM

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: L - 408

Organizado por: Centro Federado de Estudios Generales Letras

¿Qué es la Defensoría Universitaria? ¿Quiénes las integran? ¿Cuáles son sus funciones y alcances para con nuestra comunidad? ¿Qué problemáticas persisten y qué soluciones podemos plantear? ¿Existe una política sólida contra la discriminación o los diversos tipos de violencia en nuestra facultad?

Buscamos responder estas dudas mediante este evento de presentación. Defensoría Universitaria es un órgano de protección a los miembros de nuestra comunidad en caso nuestros derechos se vean vulnerados. Sin embargo, y a pesar de esta importante labor, su accionar muchas veces no es del conocimiento de todos y todas.

Asimismo, y a inicios de que se inicie la nueva gestión del decanato de la facultad, se necesita saber cómo aquella labor puede ir en conjunto con las políticas de nuestra unidad académica en favor de la garantía de los derechos del estudiantado. De esta manera, nos acercamos al ideal como comunidad universitaria y a la realidad a la cual nos enfrentamos gracias a la ponencia de actores importantes en esta lucha.

Ponentes:
Wilfredo Ardito: Defensor universitario