Energía Limpia, Contaminación y Conservación Marina: WWF & R4W

Fecha de inicio: 18 de mayo

Ingreso: 14:30

Dirigido a: Comunidad PUCP

Lugar: Auditorio de EEGGLL

Organizado por: RUA NODO PUCP


Inscribirme

La Organización Multidisciplinaria “RUA NODO PUCP”, los invita a participar de la conferencia ‘Energía Limpia, Contaminación y Conservación Marina’, cuyo objetivo es presentar la problemática que representa el plástico para la conservación marina y de qué manera ha sido abordada por la fundación Race for Water mediante la expedición Odisea Race for Water.

Expositores:

CAMILLE Rollin

Especialista de Proyectos de la Fundación Race For Water. En el 2010, el empresario suizo, Marco Simeoni, creó en Suiza la Fundación Race for Water dedicando todo su espíritu emprendedor en beneficio del océano. Gracias a su pasión por el mar, decidió lanzar en el año 2015 una primera expedición científica y ambiental, la Odisea Race for Water, llevando a cabo la primera evaluación global del estado de la contaminación plástica en los océanos, utilizando las playas situadas dentro de los giros oceánicos (corrientes circulares) como fuente de estudio. En 2017, Race for Water se embarca en un segundo tour oceánico. Gracias a la Odisea Race for Water 2017-2021 y con una nueva embarcación propulsada por una combinación de energía solar-hidrógeno-kite, planteada como la solución para la conservación de los océanos mediante tecnologías innovadoras y sostenibles.

CARLOS Calagua Yon :

Representante oficial asociado del Programa Marino de WWF PERÚ. El Programa Marino de WWF Perú promueve la conservación de la biodiversidad marino costera a través de la promoción de prácticas de pesca sostenible – ya sea ensayando opciones para reducir la pesca incidental de tortugas y delfines con pescadores artesanales o impulsando la transparencia de la pesca industrial – y apoyando herramientas de conservación como las áreas marinas protegidas.

CONTENIDO:

2:30 pm – 3:00 pm : Recepción y registro de asistentes.
3:00 pm – 3:10 pm : Palabras de inauguración del evento.
3:10 pm – 4:00 pm : RACE FOR WATER : Camille Rollin (Especialista en Proyectos)
4:05 pm – 4:55pm : WWF PERÚ : Carlos Calagua Yon (Oficial asociado del Programa Marino)
4:55 pm – 5:00 pm : Preguntas y cierre del evento.

El ingreso es previa inscripción
El aforo es limitado ¡no te quedes sin vacante!
Consultas a rua.pucp@gmail.com